miércoles, 9 de octubre de 2013

Seguimos

Hoy no es lunes, ni empieza un nuevo día, ni es 1 de enero, ni estamos en septiembre. No es el primer blog que escribo, vivo en Gante desde hace casi año y medio y aún me queda fregar y recoger algo de ropa que dejé por medio. Ni siquiera hace un rato pensé que estaría ahora escribiendo. 

Pero lo estoy.

Y que hoy no empiece la semana, ni sea uno de enero, ni que comience el mes escolar, ni que acabe de llegar a Gante, puede significar precisamente que este blog no esté abocado al fracaso.

Y así, de repente hoy, ahora, empiezo de nuevo a escribir.

Y empezaré dando pasos cortos. Contando historias pequeñas y viendo cómo poco a poco esto se puede ir montando. No tengo intención de recurrir a tópicos del tipo "hoy es el primer día del resto de mi vida", pero si es bien cierto que mi visión de futuro últimamente se ha estrechado al más corto plazo posible. Así, de este modo, voy a ir enfocando este blog, despacio, sin ninguna pretensión y sin marcarme objetivos. Y, por eso, ni siquiera aún tengo claro de qué lo voy a contener en los próximos días.

Y seguimos.


A mi hermana la mayor los 37 añazos bien cumplidos que tiene le pillaron este año en Nepal. Siempre nos hace lo mismo, cumplir los años en agosto para así poder estar lejos, de vacaciones, y no correr el riesgo de que se nos pueda pasar por la cabeza organizarle una fiesta sorpresa o algo por el estilo. Y, por eso, porque sabemos que no le gusta, este año le hemos organizado una fiesta de cumpleaños no sorpresa que celebramos el pasado sábado 5 de octubre. Casi mes y medio después. No, no fue sorpresa, ella sabía el día desde hacía un par de semanas o así y creo que hasta se le dijo la hora el día de antes.

Sorpresa fue todo lo demás.

El sitio. Gracias Lourdes e Hilario por ser como sois y por anfitrionear de esa manera, qué nivel. Y por esas bromas de Hilario en el grupo cumpleañero del whatsapp que siempre me robaban sonrisas. Y gracias también Lourdes por cederme y dejarme trastear la mayor parte de tu galería audiovisual de la que hago uso aquí. G r a c i a s

Los invitados. No faltó nadie que fuese avisado, gracias de verdad. A Dani (a secas, esta vez era el único) por ser cómplice desde casi que le copio el regalo. Y porque al final, aunque no se llegase a pintar las uñas, parece que no robó nada. A mi primísima Maripilá y a Lorenzo que, aunque no diesen señales de vida en los primeros compases de la organización, ahí andaban tomando nota de todo desde el principio. A Mónica y a Pablo por el esfuerzo que hicieron, el de tener que ponerle a María ese vestido tan precioso. A Inma y a Javi por ser el comité encargado de llevar a Iria a su cumpleaños. Y porque Inma casi pierde su maletín de señorita pepis en el intento. A Isabel por tener que salir pitando de otro cumpleaños. A Reyes por tener que salir pitando del trabajo. Y a mi Elvi y a su Antoniomigué por ser unos portadores de tartas y regalos excepcionales. Queríamos que fuese una fiesta pequeña, sencilla pero, sobre todo, en la que mi hermana se sintiese a gusto. Y nadie falló. Y me cuentan que ella gozó, que estaba radiante todo el tiempo y guapísima por cierto. G r a c i a s

La tarta. Gracias Gema por sacar tiempo de donde sabíamos que no tenías y por moldear lo que nosotras casi no sabíamos cómo explicar. G r a c i a s. Si quieres contactar con ella: Ricuritas, tartas y galletas. 







El regalo. Las cuatro rosas blancas y la caja de dulcecitos árabes (marca de la casa "María Josefa Segovia" aunque a mí me siga saliendo "Montesión"), que acompañaban al vale por el que Iria quedaba invitada a su propio cumpleaños 5 de octubre, era sólo el comienzo de lo que sería el colofón: Chez Luna. Concierto acústico privado para ella y todos nuestros cómplices de casi dos horas y con versión de cumpleañoz samba incluida: 



Desde que me puse en contacto con ellos todo fueron facilidades e incluso pudimos hacer un Skype para explicarles lo que significaba para nosotras, para Aurora y para mí, que este cumpleaños fuese realmente especial.

Y lo consiguieron. Ellos, Gema con su tarta, los invitados, los anfitriones...

...Y mi tío Jesús, organizador estrella in situ con calificación de sobresaliente. A ti  G R A C I A S  así, con mayúsculas y en negrita.



Qué más se podía pedir...

Pues Aurora y yo habríamos soñado estar allí. Y eso también nos ayudaron a conseguirlo:





Esto fue casi todo, el resto lo disfrutaron ellos. Merecieron mucho la pena las semanas previas de preparativos. G r a c i a s.

Y os dejo con el primer videoclip de Chez Luna, para quien aún no los conozca y también para aquéllos que sí. Se lo envié a la cumpleañera por la mañana del día de autos, con la excusa de darle los buenos días con una canción molona, pero con la clara intención de presentárselos, por si las moscas. Pero os aviso, ¡yo llevo tatareando la canción desde el sábado!





*Chez Luna actúan mañana jueves, 10 de octubre, a partir de las 22.00h en el Donegan´s, en Alcalá de Guadaíra.

**Seguimos: lo tomo prestado de mi amigo Daniel Nuñez. Él lo usa cada día, desde que abrió junto a sus hermanos "Al-natura, el tesorillo de la vida", para coger impulso. Me encanta. Suerte con vuestro proyecto y gracias de antemano por dejarme usarlo para poder coger yo impulso también.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya cumpleaños no sorpresa más molón! Felicidades atrasadísimas a la cumpleañera.
Y a la autora... olé tú!

Bea dijo...

me encanta volver a leerte! un beso grande! te quiero! os quiero! os queremos!!!

Marta Comesaña dijo...

¡Gracias a los dos! Qué pena no saber a quién me refiero en el primer caso... ¡firmadme los comentarios bichillos! :D
Yo también os quiero, Bea, mucho, mucho. Moltes petons!